Microsoft y Sony podrían lanzar la siguiente generación de consolas en 2012

Nuevos rumores surgen sobre las futuras “Xbox 720″ y la “PlayStation 4″. Mientras que la Wii U tiene la fecha de lanzamiento confirmada para el próximo año, aún Microsoft como Sony no han dicho nada al respecto de sus consolas “next-gen”.

Sony Compuert Entertainment se encuentra desarrollando la próxima generación con su PlayStation 4, también hay indicios de que Microsoft Corp. esté trabajando en la próxima generación de Xbox con la Xbox 720. Si teníamos el 2013 como una fecha clave, esta podría adelantarse al 2012.

Según un informe de Edge Online, Ubisoft Montreal se encuentra actualmente trabajando en títulos para la sucesora de la Xbox 360 con el kit de desarrollo, y los indicios apuntan que la consola llegará al mercado minorista a finales de 2012. Por ahora ni Microsoft ni Ubisoft han comentado nada sobre estos “rumores y especulaciones”.

El mismo informe afirma que “un gran estudio propiedad de Sony ha cesado el desarrollo de PlayStation 3″, y ha cambiado su enfoque completo a la sucesora de la consola, la PlayStation 4, que actualmente también está en desarrollo. El estudio también se encuentra ayudando a desarrollar los gráficos de la próxima generación de gráficos en la PS4. Aunque nadie fuera de SCE sabe exactamente cuando llegará la PlayStation 4 al mercado, hay altas posibilidades de que la consola llegue a estar disponible en verano de 2013, algo que puede contrarrestar con la información de que Sony quiere adelantarse al lanzamiento de la futura Xbox.

Consolas X360 Wii PS3 Microsoft y Sony podrían lanzar la siguiente generación de consolas en 2012

Como anunciaba al inicio de la noticia, hasta ahora sólo Nintendo ha confirmado que lanzará su próxima generación de consolas en 2012 con la Wii U. Aunque no será mucho más potente que la actuales PS3 y X360. Ni Microsoft ni Sony quieren retrasarse, ya que como sucedió con la primera Wii, esta podría robarles un gran parqué de mercado, aunque Microsoft y Sony son líderes indiscutibles en el mundo de las consolas.

Vía: Xbitlabs

tuenti Microsoft y Sony podrían lanzar la siguiente generación de consolas en 2012facebook Microsoft y Sony podrían lanzar la siguiente generación de consolas en 2012meneame Microsoft y Sony podrían lanzar la siguiente generación de consolas en 2012whatsapp Microsoft y Sony podrían lanzar la siguiente generación de consolas en 2012Redes Sociales

Noticias Relacionadas


  • SIMo

    Microsoft podría ganar esta batalla integrando Windows en sus Xbox y desarrollar un híbrido pc-consola que sustituya a ambos. Pero me extrañaría mucho que en esta generación hiciera esto.. más bien a la próxima (la pela es la pela)

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      O perder, disminución de venta de ordenadores y de licencias Windows.

      Lo más lógico sería crear una interconexión con smartphones y ordenadores Windows. Nadie sustituye a nadie, pero se comparten capacidades.

      • SIMo

        Cada ordenador no vendido es una Xbox comprada con su consiguiente licencia de Windows. “Fabricantes” de PCs (hp, acer, …) podrían coger estas Xbox, cambiarle carcasa, añadirle “accesorios” y venderlas.

        El uso cotidiano de un PC lo puede hacer sobradamente una consola con una interfaz adecuada + teclado/ratón. El uso gaming también.

        Básicamente lo que propongo es que Xbox sea un PC con alto rendimiento gráfico :p

        • Javier Pérez

          Lo que dispararía sensiblemente su precio… Echa cuentas.

        • SIMo

          Yo no veo que dispare el precio… añade la licencia de Windows al precio de la Xbox y resta lo que pagarán por el Hardware otras compañías… son cuentas mínimo planteables… luego si puede ser cierto que no salgan, pero así por encima es posible.

          A mi no me huele a Apple… estos se lo guisan y comen por si mismos y se adjudican todo el pastel.

          Os olvidáis de que cualquier PC compatible con “Win8″ podría ser compatible con los juegos de Xbox ==> mas ingresos.

          Yo no lo veo tan descabellado la verdad

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          Me olería a Apple… comprar las piezas que ellos digan y a precios desorbitados, mejorar la consola y si no lo haces no jugar a otros títulos, vamos, de todo menos consola xD

  • Gerard

    Yo tengo la 360 y Mocosoft me parece lo mas rastrero y capitalista que he visto en mucho tiempo. Lo de los windows ya lo sabiamos, pero es que cobrar por practicamente el 98% del contenido… Ya no es suficiente con pagar los juegos, comprar la consola y pagar el servicio que encima son incapaces de regalar nada que no sea una m***** encima pagar por un Halo y tener que comprar los mapas para poder seguir jugando varios modos de juego me parece restrictivo 100%. En ese sentido mi odio hacia estos mafiosos. La consola fantastica.