Los HDDs no bajarían de precio hasta finales de 2012

Y no se normalizará su producción hasta dentro de 2 años. Tiempos oscuros para el almacenamiento a granel, se estima que aún deberán pasar 9 meses para que los discos duros empiecen a bajar de precio, repito, bajar de precio, nada de encontrarnos 1TB por 50 €, sino el pinchazo de la burbuja de los precios que poco a poco empezaría a desinflarse por una mayor cantidad de discos duros en el mercado.

 0

El proveedor Nidec (contribuye con cerca del 75% de envíos mundiales de HDDs), dispone de 10 bases de producción en Tailandia, de las cuales 8 han sido dañadas por las recientes inundaciones. Nidec ha decidido aumentar su capacidad mensual de producción de unidades, pasando una de producir 15 millones a 25 millones de unidades, mientras que la otra planta aumentará su producción de 10 millones a 15 millones de unidades, con eso conseguiría estar a finales de año a un 30% de su capacidad.

Nidec cuenta con más de 2.000 piezas dañadas por las inundaciones, de las cuales, la mayoría son irreparables, hasta el punto de recurrir a los mercados grises para intentar encontrar proveedores. Debido a la maquinaria dañada, podría llevar hasta dos años volver a la de producción de discos duros que existía hace un par de meses, y por ende, a los precios originales.

 1

En el lado contrario (como ya comentaba) se encuentran los SSD's, que no son afectados por las inundaciones, los HDDs al estar a precios desorbitados y con baja disponibilidad, los SSDs se sitúan a ojos de todas las empresas como un producto atractivo para ser añadidos a sus PCs y portátiles, sobre todo en los ultrabooks, que podría ver un aumento significativo en las ventas gracias a las inexistentes ofertas en los discos duros.

Artículos relacionados