HTC Edge y las características de Nvidia Tegra 3

HTC apuesta por los procesadores de cuatro núcleos Nvidia Kal-El (Tegra 3) para su smartphone HTC Edge, que como ya sabéis, llegará con una pantalla táctil de 4.7 pulgadas, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y que sería lanzado a mediados de Marzo-Abril de 2012.

Actualmente, Samsung, LG y Motorola se encuentran adaptando los procesadores quad-core para smartphones, otro ejemplo es Asus, que lanzará la tablet Transformer Prime con el procesador Nvidia Tegra 3.

 0

Acorde al procesador Nvidia Tegra 3, ofrece un rendimiento gráfico 3 veces superior sobre Tegra 2, con una disminución consumo energético en hasta un 61%. El procesador quad-core Tegra 3 proporciona más realismo con la iluminación dinámica, efectos físicos y entornos de alta resolución, además de soporte para 3D estereoscópico. A esto se le suma audio HD 7.1 y la capacidad de reproducir vídeos 1080p @ 40 Mbps.

La gran diferencia es obviamente el paso de los 2 a los 4 núcleos, Tegra 3 no es sólo un quad-core, ya que dispone de un quinto procesador. Esta CPU adicional es para que cuando nuestro móvil/tablet esté en reposo o se use aplicaciones poco exigentes, el conjunto de los cuatro procesadores se apagan, dejando al quinto procesador a cargo de las operaciones para reducir considerablemente el consumo.

Cuando necesitemos más potencia para jugar o aplicaciones multitarea, la CPU de bajo consumo se desactiva para activar el conjunto de los cuatro núcleos. Gracias al quinto procesador la duración de la batería se verá muy mejorada, ya que no hará falta alimentar a cuatro procesadores cuando el teléfono/tablet no esté en uso o por ejemplo, cuando hablemos por teléfono.

Vía: Netbooknews

Artículos relacionados