Google Earth encuentra misteriosas construcciones gigantes en el desierto chino

Utilizando Google Earth se pudo encontrar unas misteriosas construcciones sobre el desierto al oeste de China, ya por Internet ha despertado la imaginación y especulación desde objetivos para armas espaciales a señales extraterrestres.

Estas construcciones se basan en kilómetros de cinta reflectora, círculos concéntricos de cientos de metros, bloques cuadrados plateados y redes de líneas enredadas. Los dibujos formados podrían corresponder a un sitio minero, una planta eléctrica o un área militar. La estructura azul corresponde a la plata de fertilizante de potasa en Lop Nur, una zona que en antaño se utilizaba para pruebas nucleares y que sigue siendo de zona militar.

Imágenes como esta o esta, enseñan escombros de algo que explotó o de pruebas de puntería en el área.

Cerca se podría encontrar lo que parece ser carreteras y zonas aparentemente pavimentadas, no se sabe a ciencia cierta que son, pero es posible que sean recreaciones de ciudades para prácticas militares.

Otro punto misterioso es lo que parece ser una red eléctrica, ya que cerca de esta hay turbinas de viento, aunque no se ve con claridad.

Desde Google Earth se hace muy difícil mantener edificios o construcciones en secreto, ya que desde el espacio se puede observar casi cualquier cosa de lo más curiosas como la que hemos visto hoy.

Vía: Fayerwayer

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • Rayhold

    Creo que era peor el “ZONE ACCES DENIED” que salía en el primer google maps si buscabas un poquito por EEUU xD

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Jajajajaja fijo que encontraste una base ovni submarina xD

  • SIMo

    Siempre me han gustado las curiosidades del G.E. Con seguridad son zonas militares de entrenamiento y de ensayos biológicos/nucleares ya que el sitio es esplendido para tales fines.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      No eres el único, siempre que pongo una noticia relacionada con “Ciencia” suele ser de las más visitadas, nunca viene mal aprender un poquito de lo que nos rodea.