Gigabyte crea ‘3D BIOS’ para sus placas X79

Gigabyte ha creado algo llamado 3D BIOS junto con la UEFI BIOS, que ofrece una forma más intuitiva de navegar y gestionar las configuraciones de la placa base.

 0

3D BIOS permite a los usuarios que no estén familiarizados a interactuar con la BIOS una experiencia más fácil. Esta nueva BIOS debutará en todas las placas Gigabyte X79, placas enfocadas a personas que exijan un gran rendimiento u overclockers en combinación con los procesadores Intel Sandy Bridge E. Todas las placas llevarán una implementación de doble UEFI BIOS, que permitirá tanto 3D BIOS como una BIOS más avanzada, cambiando de una a otra mediante un simple clic.

 1

Volviendo a la 3D BIOS, gira entorno a una vista isométrica de la placa base permitiendo a lo usuarios acceder rápidamente a la configuración de los distintos componentes. La tarea es muy sencilla, sólo debemos mover el cursor sobre el área seleccionada, como son la zona del VRM, ranuras de memoria, puertos SATA, ranuras PCIe, el chipset o el panel trasero, cliquear encima, y se abrirá una ventana donde poder hacer o deshacer los ajustes necesarios. Cada área es resaltada cuando el cursor se encuentra encima de ella y se despliega un pop-up donde indica las posibles opciones. Si se hace clic en 3D BIOS en la esquina superior de la derecha, nos encontraremos con la CPU, BCLK y las frecuentas de la memoria.

 2

 3

 4

 5

 6

Por ahora 3D BIOS está pendiente de ser patentado y es probable que llegue a todas las placas base Gigabyte que dispongan de una UEFI BIOS.

Vía: Tcmagazine

Artículos relacionados