Asus P9X79WS hace una breve aparición antes del lanzamiento

Sin esperarlo, Asus lanzará la versión WS o Work Station de la placa base P9X79, la llama P9X79WS. Este modelo comparte algunos elementos básicos del diseño de las placas base Pro y Deluxe, pero está bastante claro que no está enfocada para el mismo mercado.

La diferencia obvia entre el la P9X79 y la P9X79WS es la configuración de los puertos de expansión y el diseño de los disipadores. La P9X79WS tiene seis ranuras PCI-Express x16, aunque imaginando, las dos ranuras azules podrían ser x16 real, las ranuras negras podrían ser de banda compartida, mientras que las blancas se limitarían a 4x. La placa admite configuraciones 4-way SLI y CrossFireX de acuerdo con las imágenes, por lo que no debería estar lejos de las configuraciones de las ranuras.

 0

La placa base dispone de dos puertos SATA 6.0 Gbps y cuatro puertos SATA 3 Gbps por medio del chipset X79, gracias a una controladora adicional Marvell se consigue una pareja adicional de puertos SATA 6.0 Gbps. Mediante el header dispone de dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0 y un FireWire. En la parte superior derecha nos encontramos una conexión Molex para alimentación extra y en la parta inferior derecha una pantalla LED para indicarnos los errores acompañada de los botones Power, Reset. Como mencionaba al inicio, el disipador es muy distinto, con un diseño bastante peculiar donde se conecta el disipador del chipset a un disipador más pequeño instalado en lo que parece ser la regulación de la potencia de la memoria por medio de un heatpipe, que su vez se conecta mediante un segundo heatpipe al disipador del MOSFET.

En la parte trasera de la placa encontramos un par de puertos PS/2, ocho puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, FireWire, una pareja de Gigabit Ethernet, audio 7.1 con salida S/PDIF y un botón "Easy BIOS Flasback", botón que, a juzgar por la caja, permite flashear la BIOS desde un dispositivo USB conectado al puerto USB blanco en la parte posterior de la placa. Ni una palabra sobre los precios, pero al menos sólo tenemos que esperar hasta el lunes para averiguarlo.

Vía: Vr-Zone 

Artículos relacionados