Sony compraría a Ericsson por 1.05 billones de euros

Sony Ericsson podría cambiar pronto su nombre, de ser una empresa conjunta entre Sony y Ericsson, a ser una filiar propiedad de Sony Corp., en este movimiento se espera que Ericsson reciba 1050 millones de euros por "renunciar" a su participación del 50% en Sony Ericsson.

Al tomar por completo Sony Ericsson, Sony agregará a su portafolio los teléfonos inteligentes y la obtención de la propiedad de "cinco familias de patentes esenciales relativas a la tecnología de telefonía inalámbrica.

"Esta adquisición tiene sentido para Sony y Ericsson, y ofrecerá una diferencia para los consumidores que quieran conectarse estén donde estén y cuando quieran. Ofrecer a sus usuarios de smartphone, ordenadores portátiles, tabletas y televisores conectarse el uno con el otro y abrir nuevos mundos de entretenimiento en línea ", dijo Sir Howard Stringer, Consejero Delegado y Presidente de Sony.

"Podemos ayudar a las personas disfrutar de todos nuestros contenidos - desde películas a música a juegos - a través de nuestros dispositivos, de una manera que nadie más puede."

El acuerdo entre Sony y Ericsson se finalizaría en Enero de 2012.

Vía: Tcmagazine

Artículos relacionados