Review: Ozone Strike

A finales de Septiembre ya os hablaba de Strike, el primer teclado de Ozone Gaming Gear, expertos en periféricos para gamers y profesionales. Ozone Strike es un teclado mecánico con interruptores Cherry MX Black que hará las delicias de los más exigentes.

Ozone Strike

 0

 1

En el embalaje podemos ver la imagen del teclado y las características técnicas.

  • ESPECIFICACIONES
    Interruptores Cherry MX Black con conexiones bañadas en oro de 18K
    Ciclo de Vida: 50 millones de pulsaciones de teclado
    Función Anti-ghosting (con PS2): sin límite de pulsación de teclas simultáneas
    2x USB 2.0 + Audio y Mic
    Cable mallado con conectores bañados en oro
    Reposamuñecas desmontable
    Set Extra de teclas WASD (marcaje rojo) + herramienta para un fácil intercambio
    Frecuencia de muestreo de 1000Hz: Tiempo de respuesta 1 milisegundo
    Interfaz USB (Con adaptador USB a PS2 incluido)
    Compatible con: Windows® 7 / Vista / XP y MAC
    Dimensiones (An*Pr*Al): 430*160*40 mm

En la lista de especificaciones hay que destacar los ya mencionados interruptores Cherry MX Black chapados en oro de 18K, lo que le otorga una vida de 50 millones de pulsaciones a cada tecla y una gran resistencia. El tiempo de respuesta (polling rate) es de 1000Hz, esto lo pone en el top de los teclados más rápidos que hay actualmente en el mercado.

Se incorpora la tecnología NKRO (N-Key Rollover Function), que permite pulsar todas las teclas a la vez. El teclado incluye dos puertos USB 2.0, perfectos en caso de que tengamos pocos puertos en el pc, o para una mayor comodidad a la hora de su utilización, dispone además, de conexiones de audio y micrófono.

 2

 3

 4

Nos topamos directamente con el Ozone Strike, aparentemente puede parecer un teclado normal, pero lo que importa está en su interior, cosa que carecen muchos otros teclados que se definen como gamers. El diseño es atractivo, sólo el rojo y el blanco son capaces de romper la armonía del color dominante, el negro. Más adelante hablaremos entretenidamente de las grandes dotes de conectividad, del cable USB mallado y el reposamuñecas.

 5

 6

 7

En la parte trasera nos encontramos con lo que viene siendo habitual, una pata a cada extremo para levantar la altura del teclado y hacerlo más cómodo. Junto con las patas tenemos también gomas antideslizante, en esos momentos de acción vertiginosa lo último que quieres es tirar el teclado al suelo jajaja. Si eres una persona que utiliza el reposamuñecas, también está dotado de otras cuatro gomas antideslizantes para evitar esos pequeños inconvenientes.

 8

Las conexiones se encuentran chapadas en oro (mejora la conectividad), tenemos dos USB 2.0, las conexiones de audio, micro y un adaptador de USB @ PS2 con función Anti-ghosting.

 9

¿Que será? disponemos de una extraña herramienta y cuatro teclas...

 10

 11

 12

 13

Pues esa herramienta (como acabas de ver) permite retirar las teclas con suma facilidad, sin esfuerzos ni riesgos. Podemos intercambiar las teclas añadiendo las cuatro de color rojo para dar un aspecto estético aún mejor, o para cuando queramos limpiar el teclado, gracias a la herramienta en un periquete tendremos todo el teclado sin teclas para pasar un paño húmedo y dejarlo como nuevo.

 14

Disponemos de un keypad, dirás ¡ohh...que novedad! Pues no, no es una novedad, pero últimamente los teclados gamers están perdiendo esta parte del teclado, además que si miramos por encima nos toparemos con algo especial...

 15

¿Ya ves algo no...?

 16

Pues sí, detrás del keypad se esconden las dos conexiones USB y las conexiones de audio y micrófono que comenté con anterioridad, un sitio bastante cómodo para conectar, por ejemplo, el ratón y los pendrives.

 17

 18

Aquí se puede ver el gran acabado del cable, un cable trenzado y apantallado, a pruebas de salpicaduras, tirones, golpes.

Ozone Strike es un teclado muy amigable y cómodo para pasar largas horas jugando, pero no sólo es un teclado enfocado a gamers, también a profesionales que pasan muchas horas delante del ordenador trabajando, recuerda que cada tecla tiene una vida de 50 millones de pulsaciones, lo que le convierte en un teclado muy fiable que aguantará a lo largo del tiempo sin resentirse ninguna tecla.

 19

Claro, un teclado así no está hecho para todos los bolsillos, su precio es algo elevado, pudiéndose encontrar desde 79 euros, por ese margen de precio encontramos modelos sin teclas mecánicas, y los que incluyen dichas teclas, no disponen de la tecnología NKRO, reposamuñecas, HUB USB, conexiones de audio, cable mallado... con lo cual dentro de su segmento, se podría decir que esos 79 euros están bien invertidos.

 20

Agradecer a Atlas Informática por la cesión del producto para su review.

 21

 22

Artículos relacionados