Nintendo quiere asegurarse de lanzar con éxito la Wii U

Después de reportar pérdidas masivas debido a las malas ventas de software y de sus consolas 3DS y Wii, Nintendo quiere hacer todo lo posible para asegurar el éxito del lanzamiento de su próxima generación de consolas de sobremesa, la Wii U. Consola que se lanzaría a mediados de 2012.

“También estamos planeando poner en marcha la Wii U, que es la sucesora de la Wii, durante el próximo año fiscal. Nos gustaría mostrar el formato final de la Wii U en el E3 del próximo año.

Hemos aprendido con una amarga lección con el lanzamiento de la Nintendo 3DS, estamos tratando de tomar todas las medidas posibles para que la Wii U tenga un lanzamiento exitoso “, dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Nintendo Wii U Controlador Nintendo quiere asegurarse de lanzar con éxito la Wii U

Teniendo en cuenta que la Electronic Entertainment Expo (E3) tendrá lugar en Junio, está bastante claro que el lanzamiento oficial se producirá en la segunda mitad del año.

Por ahora no se sabe si Nintendo tiene planeado un lanzamiento mundial, o comenzará por Japón, para luego proceder con las ventas en los Estados Unidos y terminar por Europa. Teniendo en cuenta las malas ventas tanto en hardware como en software a nivel mundial, está claro que para Nintendo es fundamental lanzar el producto lo más pronto posible en todo el mundo.

Vía: Xbitlabs

tuenti Nintendo quiere asegurarse de lanzar con éxito la Wii Ufacebook Nintendo quiere asegurarse de lanzar con éxito la Wii Umeneame Nintendo quiere asegurarse de lanzar con éxito la Wii Uwhatsapp Nintendo quiere asegurarse de lanzar con éxito la Wii URedes Sociales

Noticias Relacionadas