Las placas base AM3 de Asus no soportarán los Bulldozer

Los procesadores AMD FX (Bulldozer) ya están disponibles en las tiendas, y sin duda ya es uno de los productos más polémicos de AMD hasta la fecha, mostrando buenos resultados en algunas áreas, no tan buenos en otras y a su vez, que esos no buenos resultados fueron por la utilización de las Asus Crosshair V Formula.

Asus parece que no sale de una para meterse en otra, como comenté, las Crosshair V repercutían negativamente en el rendimiento de los procesadores AMD FX, a eso se le suma las placas Gen 3 falsas y para poner la guinda final, las placas AM3 de Asus no soportarán los procesadores Bulldozer (recordar que estos son AM3+), no sería una sorpresa si no fuese por que Asus afirmó que sus placas base socket AM3 basadas en los chipsets AMD 890GX y 890FX serían compatibles con las nuevas CPUs socket AM3+.

Una vez echa la afirmación, a las pocas horas Asus publicó una actualización de las BIOS para sus placas 890GX y 890FX con socket AM3 con soporte en modo test para procesadores AM3+. Una ves se lanzaron los procesadores AM3+, Asus no publicó ninguna actualización BIOS para estas placas base (cosa que si hicieron con las placas socket AM3+).

 0

Los chicos de Xtreview al encontrarse con esta situación, contactaron con Asus, los cuales confirmaron que las placas base AM3 no están sujetas a la actualización de la BIOS para su compatibilidad con los procesadores AM3+.

Por ahora Asus ha generado una incertidumbre, no se sabe si finalmente los usuarios de estas placas podrán utilizar los procesadores Bulldozer, así que sólo queda esperar a que Asus cumpla su palabra o donde dije digo, digo Diego.

Vía: Chw

Artículos relacionados