Core i5 e i7 ven su precio aumentado por la «debilidad» del FX-8150

El bajo rendimiento del buque insignia de la plataforma Bulldozer ha repercutido en su competencia, eso sí, de forma negativa. Lo lógico sería una bajada de precios para fomentar su compra frente a Bulldozer, pero los procesadores basados en la arquitectura Sandy Bridge están aumentando de precio, esto sería por que no temen al FX-8150 y se están permitiendo el lujo de incrementar el precio. Los que ya han visto un aumento de precio son los procesadores estrella de Intel, el Core i5 2500K y el Core i7 2600K.

 0

Aunque el aumento de precio no llega por parte de Intel, sino por las tiendas online del extranjero, desde el 12 de Octubre, después del lanzamiento de los procesadores Bulldozer, los Core i5 e Core i7 vieron su precio aumentado. Por ejemplo el Core i7 2600K vio su precio incrementado un 9%, pasando de 238 euros a 258 euros. Un precio bastante elevado, considerando que cuando se lanzó el Core i5 2600K, el Core i7  2700K volvió a subir su precio.

 1

En la gráfica anterior podemos apreciar cómo en la fecha de lanzamiento de la plataforma Bulldozer, el Core i7 2600K pasa de costar 238 euros a 248 euros, una vez publicadas las reviews de los procesadores AMD FX-8150 y leer críticas al rededor de todo el mundo, su precio volvió a subir, llegando hasta los 258 euros.

Esto es lo que pasa cuando se le apoya al líder del sector, que se sienta fuerte y se aproveche en aumentar los precios, es por ello por lo que hay que agradecérselo a AMD, si AMD desapareciera, sería imposible comprar un buen ordenador por 700 euros. Esperemos que los Bulldozer con Stepping B3 lleguen pronto, consiguiendo un procesador mas eficiente energéticamente, una serie de mejoras, y por que no, un pequeño milagro.

Vía: Donanimhaber

Artículos relacionados