AMD adelanta información de sus GPUs de 28nm

Tal y como adelantaba, la serie HD 7000 podría llegar antes de que acabe el año, mientras que Nvidia ha hecho oficial que su primera GPU de 28nm llegará "más o menos" a comienzos de 2012. AMD ya está orgullosa y anuncia que será la primera la primera en lanzar GPUs de 28nm.

 0

AMD ya se ha adelantado mostrando sus circuitos de 28nm, algo que Nvidia no ha echo aún. Los rumores siguen fijando la fecha comprendida entre el 6 y el 9 de Diciembre como la fecha escogida para el lanzamiento de la serie HD 7000 que consistirá en dos arquitecturas, una basada en VLIW-4 (la que usan las AMD Radeon HD 6900 -Cayman-), y la otra será la nueva arquitectura que sólo se utilizará en el tope de la gama, GCN (Graphic Core Next) que se estima que lleguen en el Q2 de 2012.

 1

Los más probable que el lanzamiento sea en cantidades necesarias para cubrir algunos pedidos OEM y el resto para la realización de reviews por los medios de la prensa, llegando un stock real para cubrir la demanda a inicios de año.

A continuación un video de la conferencia de AMD en Fusion '11 celebrada en Taipei, dirigida por Matt Skynner (Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Gráficos de AMD), donde se nos recuerda el pasado de AMD, pasando desde ser los primeros en lanzar gráficas AGP, PCI-E con DX9, DX11... hasta el abarcar la actualidad.

Vía: Madboxpc

Artículos relacionados