Movistar pierde en Agosto 89.122 líneas

El ex monopolio Movistar ha perdido durante el mes de Agosto 89.122 líneas mientras que el resto de operadoras tuvieron un saldo positivo. La última oferta para retener a sus clientes (ADSL hasta 10MB por 24,90 euros si mantienes el móvil con ellos sumado a la Tarifa 6) parece que no ha surtido efecto, perdiendo en Agosto casi 3.000 líneas diarias.

En el lado opuesto Vodafone se refuerza, en Agosto captó 24.000 nuevos clientes (71.000 líneas en Julio) y quieren seguir captando más clientes gracias a las nuevas ofertas de prepago, las “Tarifas Gatuitas” que probablemente incremente de forma significativa las portabilidades de clientes en prepago.

Orange y Yoigo siguen creciendo, la filial de France Telecom ha superado por primera vez después de muchos meses a Yoigo en captación de clientes, 28.000 nuevas líneas frente a la filial de Telia Sonera con 25.400.

Las OMV también acumulan beneficios, 12.000 nuevos clientes entre Pepephone, Jazztel, Ono, Euskatel y R.

El ex monopolio ha perdido más de un millón de clientes móviles entre Enero y Agosto de 2011. De seguir con esta tendencia, Movistar tendrá que adoptar nuevas medidas para recuperar la captación de abonados (Y luego pretende subir la cuota de línea jua jua jua).

Vía: Adslzone

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • luis

    jajaja que se jodan los movistar.. por su pesimo servicio.
    me sigo acordando k por el amago me querian dar dos galaxy ace por 93 euros cada uno

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Yo estoy en Movistar por que controlo todo lo que hay que hacer.

      En mi línea llamo 1 hora gratis al día a cualquier Movistar, Internet, 500 SMS al mes gratis = 11 euros al mes. Eso sin contar la Galaxy TAB que les levanté para venderla y comprarme la Desire HD xD.

      Movistar actualmente es de las más caras y peor ofertas ofrece a sus usuarios, a día de hoy sale más rentable irte a prepago a Vodafone con las “tarifas gatuitas” que ser de contrato en Movistar.

  • llaunas

    si,pero en cobertura es el mejor,por lo menos en mallorca

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Te vas a Yoigo, misma cobertura y pagas menos xD

  • privado

    -Pues yo solo controlo mi móvil cuando lo necesito, sin saber si llamo a Movistar, a Pepephone o a mi casa al fijo, vamos que me sobra el tiempo para bailar al ritmo de las “tarifas planas de ahora sí-ahora no de Movistar”. Esto, Borja Rodríguez, se llama linea móvil; me muevo, llamo desde cualquier parte y a cualquiera cuando lo necesito, el móvil me ofrece un servicio y funciona para mí no lo tengo para preocuparme si entro dentro de sus normas para que no me claven en donde mas duele.
    -De todas formas, hasta hace muy poco se beneficiaban de que los chiquillos usaban muchísimo los SMS y tenían muchos clientes, pero, a día de hoy entre email y redes sociales (e incluso VoIP) muchos estamos servidos y en mi caso particular llevo años sin enviar un sms (¿que es eso xD, ni me acuerdo), entonces que me regalen 500 sms (equivalentes a 11 o a 11000€) me da exactamente igual cuando un email no me cuesta nada, y para todo lo demás está Yoigo, Simyo, Pepephone….

    -P.D. Es que estamos cansados de que nos engañen, y pagar más por lo mismo ó incluso menos (demostrable) es “cuasi” de tontos, vamos.

  • Jordi

    Normal, si te fijas en operadores que disponen de tarifa sin establecimiento de llamada era algo que muchos llevábamos pidiendo. Me alegro por un nuevo producto sumamente interesante, pero sobre todo me alegro porque el operador amarillo escuche a sus clientes y haga el esfuerzo de darnos lo que le pedimos. Ojalá otros hicieran lo mismo.