Frankfurt 2011: Ford Focus ST

Ford Focus ST saldrá a la venta tanto en su versión de cinco puertas con la carrocería familiar o Wagon durante el año 2012, aunque de momento no se han hecho públicas fechas concretas ni precios.

 0

El Ford Focus ST cuenta con una apariencia agresiva que incluye una parrilla frontal trapezoidal, taloneras, alerón trasero, paragolpes trasero con difusor integrado, y la salida de escape central.

Por dentro el protagonismo lo adquiere los asientos delanteros Recaro y una nueva banqueta trasera. Tanto la pedalera, como la palanca de cambios y el volante son de nuevo diseño.

 1

En ambas versiones se usarán llantas de aleación de 18 pulgadas con los neumáticos Goodyear Eagle F1 235/40 R18. La suspensión reduce la altura de la carrocería 10 milímetros respecto al Focus de serie gracias a nuevos amortiguadores y muelles.

 2

Estará propulsado por un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que arrojará 250CV de potencia y un par máximo de 359NM. No hay datos de las prestaciones, pero Ford asegura que mejora en torno a un 20% en relación al anterior cinco cilindros del ST.

 3

En equipamiento incluye el sistema de cambio involuntario de dirección por exceso de par en el eje directriz (Torque Steer), un control de estabilidad con tres modos y un control de subviraje (Torque Vectoring Control) para poner remedio a su carácter subvirador.

 4

Vía: Motorpasion

Artículos relacionados