Filtrada todas la serie AMD Radeon 7000, la gama alta llega con memoria XDR2

Las AMD Radeon HD 7000 Series irán llegando de forma progresiva entre Octubre y Diciembre de este año, todas ellas llegarán fabricadas usando el proceso de manufactura de 28nm de TSMC. Ante su lanzamiento inminente, ya las primeras filtraciones empiezan a inundar la web.

Gama baja y media

 0

La gama baja hará uso de la GPU Lombok en sus versiones Pro y XT (sin descartar una posible aparición de la versión LE), en la gama media aún desconocemos que GPU se usará, antes se conocía como Thames, pero se descubrió que era la gama media para portátiles. Estas GPUs hacen uso de la arquitectura VLIW-4D estrenada por las AMD Radeon HD 6900 series.

Gracias al proceso de manufactura de 28nm de TSMC permite a AMD dotar a sus GPUs de unas generosas especificaciones, donde la nueva gama media podría tener un rendimiento ligeramente superior al de las actuales Radeon HD 6900. Por otro lado, la gama baja tendría un rendimiento muy cercado a la serie HD 6700.

Gama alta y tope de la gama

 1

La gama alta estará conformada por la GPU Tahiti en sus variantes Pro y XT, a esta se le suma la temible GPU New Zealand. Estas GPUs hacen uso de la nueva arquitectura Graphic Core Next (GCN).

AMD por su afán de mantener un buen balance entre el ancho de banda y el bus de memoria habría optado por abandonar el uso de las memorias GDDR5, en su lugar aparecería la memoria Rambus XDR2.

 2

Rambus XDR2 es el doble de rápida que la GDDR5. Aún es demasiado pronto para saber que nos tiene preparado AMD con la serie 7000, esperemos que en los próximos días/semanas se filtre más información o incluso esperar alguna review mostrando su potencial.

Vía: Chw

Artículos relacionados