Empieza la guerra: MSI dice que Gigabyte engaña a sus usuarios con el reclamo Gen 3

Antes de empezar, para quien no lo sepa, las placas con una nomenclatura Gen 3, significa que dicha placa estaría preparada para los futuros procesadores Ivy Bridge además de disponer de una ranura PCI Express 3.0.

En Agosto Gigabyte presentó una noticia que desconcertó a MSI, la puesta en escena de una decena de sus placas preparadas nativamente para PCIe 3.0.

Junto con ASRock, MSI es uno de los primeros que lanzó placas con PCI-Express 3.0 de forma nativa, así que la compañía se tomó las molestias de educar a futuros compradores que quieran una placa con PCI-E 3.0 y como identificar una placa que lo ofrece.

MSI piensa que Gigabyte cometió un error, de hecho, se extralimitó en afirmar que por lo menos 40 de sus placas base están "listas para PCI-E 3.0 de forma nativa". MSI decidió poner su equipo de ingenieros y relaciones públicas para crear una presentación técnica para refutar las reclamaciones de Gigabyte.

 0

 1

 2

MSI comienza explicando que el apoyo PCIe no es tan fácil como colocar un cable entre la CPU y la ranura. Se necesita de conmutadores específicos compatibles con el carril y componentes eléctricos, cosas que no llevan las placas de Gigabyte.

 3

 4

 5

 6

MSI hizo algunas pruebas PCI-Express usando un procesador Ivy Bridge de 22nm de muestra.

 7

 8

 9

MSI afirma que a excepción de la G1.Sniper 2, ninguna de las placas Gigabyte con la etiqueta "Ready for Native PCIe Gen. 3" no son lo que dicen ser, y que la placa es un engaño para sus compradores.

La guerra a comenzado, yo ya he comprado 5 paquetes de roscas (palomitas de maíz) para el microondas y he mangado unas gafas 3D del cine para no perderme ningún detalle.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados