AMD FX llegará a las tiendas con un récord mundial de overclock bajo el brazo

AMD ha anunciado hoy que uno de sus procesadores octo-core de la FX Series ha sido overclockeado hasta los 8.429MHz consiguiendo un 'Guinnes World Record'.

El overclock se logró el 31 de Agosto, pero AMD ha querido esperar para dar la buena noticia. Lógicamente, este overclock no se consigue con un disipador normal y corriente, se ha efectuado gracias al helio líquido y a los expertos overclockers Sami Maekinen, Brian Mclachlan, Pete Hardman y Aaron Schradin.

"La velocidad del procesador sin precedentes que se encuentra en la CPU AMD FX demuestra claramente mejoras de rendimiento para la arquitectura multi-núcleo 'Bulldozer' que proporcionarán una potencia de computación x86 para esta y las futuras CPU AMD Accelerated Processing Units (APU)", dijo Chris Cloran , vicepresidente corporativo, gerente general y Grupo de Clientes de AMD.

"Junto con las frecuencias de récord mundial-, el AMD FX permitirá a los entusiastas del PC una experiencia sin igual para el dinero -. Una experiencia extrema en multi-display gaming, mega-tasking y la creación de contenido de alta definición"

Recordar que se prevé el lanzamiento de los procesadores Bulldozer el 15 de Octubre.

Vía: Tcmagazine

Artículos relacionados