Sandy Bridge-E se venderá sin disipador

La próxima gama de disipadores Sandy Bridge-E llegará sin disipador. La decisión parece lógica, ya que estos disipadores no son muy efectivos y cualquier entendido en el mundo de la informática no le llega a dar uso en su vida, compra un disipador mejor y el que acompaña al procesador se queda de por vida en el cuarto de los trastos.

El problema puede ser, que el precio de este disipador no se refleje en el precio final del procesador. Intel podría ofrecer por separado un kit de refrigeración líquida (como hace poco también se había rumoreado en AMD).

Sandy Bridge-E llegaría hasta un TDP de 180W sin overclock, necesitando una fuente de alimentación que asegure en la línea de 12v2 23A y una certificación 80Plus. Este TDP es muy agresivo para el disipador integrado de Intel, así que posiblemente sea una excusa ya que ellos mismos no son capaces de mantenerlos en una temperatura optima.

Respecto a los precios, el Core i7 3960X costaría unos 700 euros el Core i7 3930X costaría 410 euros y el Core i7 3820 costaría 205 euros, siendo incluso más barato que el Core i7 2600K.

Vía: Madboxpc

tuenti Sandy Bridge E se venderá sin disipadorfacebook Sandy Bridge E se venderá sin disipadormeneame Sandy Bridge E se venderá sin disipadorwhatsapp Sandy Bridge E se venderá sin disipadorRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • SIMo

    Pues mi i5 2500k está con su refrigerador de fabrica a 40º en idle y no llega a 60º jugando. Si no es para OC el de fabrica sobra…

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Hombre… un i5 2500K @ 4.7Ghz (1.4GHz extra por núcleo) con un buen disipador en iddle está en 27-30ºc… con eso te digo todo.

      • SIMo

        Pues lo dicho… si no es para OC sobra el que viene de serie.

  • rinozor

    Siempre que se pueda lo mejor es poner un disipador como dios manda.

    Saludos