Sandy Bridge-E se venderá sin disipador

La próxima gama de disipadores Sandy Bridge-E llegará sin disipador. La decisión parece lógica, ya que estos disipadores no son muy efectivos y cualquier entendido en el mundo de la informática no le llega a dar uso en su vida, compra un disipador mejor y el que acompaña al procesador se queda de por vida en el cuarto de los trastos.

El problema puede ser, que el precio de este disipador no se refleje en el precio final del procesador. Intel podría ofrecer por separado un kit de refrigeración líquida (como hace poco también se había rumoreado en AMD).

Sandy Bridge-E llegaría hasta un TDP de 180W sin overclock, necesitando una fuente de alimentación que asegure en la línea de 12v2 23A y una certificación 80Plus. Este TDP es muy agresivo para el disipador integrado de Intel, así que posiblemente sea una excusa ya que ellos mismos no son capaces de mantenerlos en una temperatura optima.

Respecto a los precios, el Core i7 3960X costaría unos 700 euros el Core i7 3930X costaría 410 euros y el Core i7 3820 costaría 205 euros, siendo incluso más barato que el Core i7 2600K.

Vía: Madboxpc

Artículos relacionados