Review: Thermaltake Max 5G

Agradecer a Atlas Informática con la colaboración de Beatriz Luque del Dpto. de Marketing y a Héctor Medina del Dpto. de Marketing & Ventas de Thermaltake España por confiar una vez más en El Chapuzas Informático.

Thermaltake Max 5G

Thermaltake ha lanzado al mercado la que es la primera caja externa para HDD's de 3.5" con disipación activa incorporando dos pequeños de ventiladores de 80mm con iluminación LED azul en su carcasa y el puerto USB más avanzado del mercado, el USB 3.0, el cual permite una velocidad de transferencia 10 veces superior al puerto USB 2.0.

Vamos a ver su embalaje mientras os informaré más a fondo lo que la Thermaltake Max 5G es capaz de ofrecer.

 0

 1

 2

En la última imagen podemos ver las especificaciones técnicas del producto, entre los datos de interés se encuentra un chasis fabricado en metal y plástico, soporte de discos duros SATA, SATA 3.0Gbps & SATA 6.0Gbps de hasta una capacidad de 2TB, y puerto USB 3.0.

Hasta aquí lo normal que podría ofrecer una caja externa, si no fuera por que incluye dos ventiladores de 80mm ultra silenciosos que funcionan a 800 RPM, consiguiendo mejorar las temperaturas de una forma asombrosa, a la vez que no genera ningún ruido que afecte al silencio.

En estas imágenes podremos verlo muy de cerca.

 3

 4

En la imagen superior tenemos al Thermaltake Max 5G acompañado de los accesorios que incluye: Un destornillador con punta hexagonal, fuente de alimentación, cable USB 3.0 blindado de categoría Premium y dos espumas para en caso de colocar un disco duro de 2,5" evitar que se mueva dentro del chasis.

 5

 6

 7

 8

En las dos imágenes superiores, la primera corresponde al frontal de la Thermaltake Max 5G que cuenta con un LED azul que indica que está encendido, cuando este LED parpadea es para advertirnos de que está en uso, después de ésta vemos la imagen correspondiente a la parte posterior, donde podemos ver el interruptor de encendido/apagado, debajo de éste disponemos de otro interruptor deslizable eligiendo así si activar o desactivar la iluminación LED de los 2 ventiladores, una toma de alimentación y por último, el puerto USB 3.0.

 9

 10

En estas dos imágenes vemos la base pivotante, pudiéndola girar en la forma que más nos convenga para acondicionar a nuestra carcasa externa de un equilibrio perfecto.

 11

Quitamos los dos tornillos con el destornillador que sutilmente Thermaltake ha dispuesto en la caja de accesorios para quitarlo con comodidad. Una vez fuera, nos sumergiremos en el interior de su chasis.

 12

 13

 14

Nada más sumergirnos en ella, nos encontramos con los dos ventiladores de 80mm con iluminación LED, los cuales pertenecen al modelo Thermaltake TT-8015, indagando sobre dicho modelo, verificamos que se tratan de unos ventiladores ultra silenciosos de alto rendimiento que funcionan a 12V. También podemos ver la placa donde las soldaduras son perfectas y la conexión SATA al extremo izquierdo de esta.

 15

A estos dos ventiladores se le suma un diseño eficiente, la carcasa en su totalidad está fabricada en plástico, pero la zona importante, que es por donde entra el aire, está fabricada en metal mallado, el cual permite una entrada eficiente de aire y bajar las temperaturas de una forma MUY eficiente.

 16

 17

 18

 19

La colocación del disco duro es de lo más sencillo que he visto, simplemente se conecta el disco duro, y a ambos lados de éste tenemos unas piezas de plástico que hacen como de enganche, debajo de éstas se encuentra una especie de espuma, entre ambos se consigue fijar el disco duro y absorber cualquier posible vibración. Se agradece la facilidad del montaje sin necesidad de estar utilizando herramientas.

 

Material utilizado

 20

Para realizar las pruebas hago acopio de mi fiel Western Digital Green Caviar WD5000ADS (el cual en su interior alberga algo incalculable... la saga de Rocky en 1080p xD), este es mi compañero ideal para el almacenamiento de películas en alta definición, este disco duro ofrece un rendimiento inferior a otros tipos de disco duro, pero a costa de un consumo energético inferior, consiguiendo alargar su vida útil al estar expuesto a temperaturas menos agresivas.

 21

 22

Junto al disco duro probaremos mi caja externa actual, la Conceptronic Grab'n'GO, con conexión USB 2.0, y un chasis completamente fabricado en aluminio.

Por desgracia no dispongo de puerto USB 3.0, así que ambos se verán de tú a tú siendo probados con el puerto USB 2.0, y lo más importante... ¿Habrá diferencia de temperatura? Y si es así... ¿Será mucha?.

 

Pruebas

 23

 24

Empezaremos midiendo las temperaturas de ambos discos duros (siempre la primera foto corresponderá a la Conceptronic), así podremos ver cuál es la temperatura inicial, y cual es la temperatura una vez realizado todos los test.

La Thermaltake Max 5G se ve perjudicada, ya que una vez realizada las pruebas en la Conceptronic Grab'n'GO, no fue suficiente esperar una hora para llegar a las temperaturas normales, estando 2ºC por encima antes de empezar...

¿Será capaz la Thermaltake Max 5G de destacar con este hándicap?

 25

 26

Es el turno del programa CrystalDiskMark 3.0.1 que no muestra nada destacable, la Thermaltake Max 5GB ofrece una transferencia secuencial y aleatoria de 4K un poco superior (con USB 3.0 podría llegar a una transferencia secuencial de unos 85MB/s)

 27

 28

HD Tune PRO 4.61 empieza a mostrar más detalles a destacar dentro de la igualdad del puerto USB 2.0, Thermaltake Max 5GB ofrece un tiempo de acceso de 1.5ms inferior, 0.04 MB/s extra en velocidad de transferencia máxima y un Burst rate que ofrece un aumento de 0.07 MB/s (velocidad máxima de transmisión de datos entre el disco duro y el sistema).

Nota de interés, en esta prueba el WD está ya a 42ºC de temperatura en la caja Conceptronic, mientras que en ese mismo punto con la caja de Thermaltake está a 36ºC.

 29

 30

La última prueba la realizo con el HD Tach 3.0.4.0, en el cual la caja Conceptronic consigue desinflar los datos obteniendo un tiempo de acceso de 22.6ms frente a 19.2ms, un promedio de lectura de 25.6 MB/s frete a 27.2 MB/s, el dato curioso lo pone una pérdida de rendimiento muy importante desde los 360GB hasta los 430GB.

Después de las pruebas de rendimiento donde la Thermaltake Max 5GB es levemente superior (en igualdad de condiciones), toca el turno de destacar saliendo de la igualdad del puerto USB 2.0, ¿Será efectiva su refrigeración activa?.

Recordemos que el WD llegaba con un handicap de 2ºC frente a su competidor, ¿Como habrá acabado todo?

 31

 32

Pues sí, la temperatura del Western Digital dentro de la Thermaltake Max 5G ha oscilado sólo 1ºC, Conceptronic consigue elevar la temperatura del disco duro 13ºC, lo que repercute seriamente en la vida útil de un dispositivo.

Extra: Desde la oscuridad

Os dejo un par de fotos de como luce la Thermaltake Max 5G en la oscuridad.

 33

 34

Considero la Thermaltake Max 5G una buena opción a la hora de comprar una caja externa, incorporando la última tecnología de transmisión de datos y una refrigeración más que eficiente manteniendo el disco duro en una temperatura óptima sin generar cualquier tipo de ruido.

¿Su precio? Podemos encontrarlo por 38 euros, un precio acorde a lo que es capaz de ofrecer, altas velocidades de transmisión de datos gracias a la conectividad USB 3.0 y unas temperaturas muy eficientes que permitirá alargar la vida de nuestro disco duro.

¿Alguna desventaja? Sinceramente no he conseguido encontrar ninguna, solo quedarme con la espinita de no saber el potencial real que es capaz de ofrecer.

 35

 

Pongo el punto y final agradeciendo la colaboración de Beatriz Luque por parte de Atlas Informática & a Héctor Medina de Thermaltake España, ya que ellos son los artífices de que pudiera realizar esta review.

 36

Sobre Atlas Informática

ATLAS INFORMÁTICA  es una empresa distribuidora de productos informáticos que trabaja exclusivamente con las marcas más prestigiosas del mercado internacional y que ha hecho de la rapidez en la atención al cliente uno de sus principales valores como compañía. Especialistas en cajas de ordenador, refrigeración y fuentes de alimentación, ATLAS INFORMÁTICA importa directamente desde el fabricante, sin intermediarios, lo que le permite ofrecer precios altamente competitivos sin comprometer la calidad de sus productos. Sus jóvenes profesionales, aunque altamente cualificados, hacen frente cada día a las exigencias del mercado con rapidez y eficacia. Creada en 2004 y con base en Málaga, ATLAS INFORMÁTICA  ha logrado en su corta trayectoria, posicionarse como uno de los distribuidores informáticos más prestigiosos del panorama nacional.

Artículos relacionados