Teddy Bautista en libertad sin fianza

Pablo Ruz ( juez de la Audiencia Nacional ) ha puesto en libertad sin fianza a Teddy Bautista y otros 2 directivos de la entidad detenidos por la Guardia civil: el director general Enrique Loras, y el director económico y financiero Ricardo Azcoaga.

Se les imputa delitos continuados de apropiación indebida que califica como ”de especial gravedad atendido el valor de la defraudación” ( penado con hasta 6 años de prisión ), y administración fraudulenta ( hasta 4 años de cárcel ).

Los 4 detenidos restantes, el director general de la SGAE, Enrique Loras y su esposa María Antonia García Pombo, la hermana de ésta, Eva, y uno de los socios directores de Microgénisis, no pasarán a disposición judicial hasta este lunes.

El juez especifica medidas cautelares como la prohibición de abandonar el territorio español y la obligatoriedad de fijar un domicilio donde puedan ser localizados. Se mantendrá el secreto de sumario durante el tiempo necesario para evitar que se frustre el resultado de la investigación y se prolongará hasta que declaren todos los detenidos.

Se han efectuado el registro de catorce domicilios particulares y empresas, entre ellas como ya comentábamos, la SGAE. Se ha ordenado el bloqueo de las cuentas y la prohibición de disponer cualquier propiedad mobiliaria e inmobiliaria a determinados imputados.

Esta mañana, se sometieron al interrogatorio de Teddy Bautista, el cual se prolongó durante casi cuatro horas.

Vía: Europapress

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas