Review: Fractal Design Core 3000

Después de tres meses de vida, El Chapuzas Informático coge las riendas para presentar la que será su primera review.

Agradecer a Atlas Informática con la colaboración de Beatriz Luque del Dpto. de Marketing por confiar en El Chapuzas Informático y mandarnos dicha torre al otro lado del charco, Las Palmas de Gran Canaria.

 

Fractal Design Core 3000

Empezamos con el embalaje de la torre, dónde podremos ver las características de esta.

 0

 1

 

Características

Color: Negro

Formato: ATX permitiendo el uso de placas Micro ATX & Mini ATX

Medidas: 200mm x 430mm x 480mm (Ancho x Altura x Profundidad)

Peso: 7,1 kg

Fuente de alimentación: ATX

Bahías: 2 bahías externas de 5,25 pulgadas y 6 internas de 3,5 pulgadas.

Ventiladores incluidos: 2 de 140mm y 1 de 120mm. Permite añadir cuatro ventiladores más, dos de 120 y 140mm (1x frontal 140mm, 1x superior 140mm, 1x inferior 120mm y 1x lateral 120mm).

Viene perfectamente embalada y protegida, se puede apreciar como la caja exterior de cartón en la parte superior izquierda tiene un golpe, pero gracias a las protecciones interiores la torre no sufre ningún daño.

 2

 

Al desembalarla nos encontramos con un chasis robusto (fabricado con acero SECC), y a la vez sobrio y elegante de color negro. El panel frontal está mallado para mejorar la refrigeración y vienen con filtros antipolvo para evitar la suciedad dentro de la torre.

 3

 4

 5

 6

 

En la parte superior podremos añadir hasta 2 ventiladores de 140mm o un radiador para refrigeración líquida.

 7

 8

 

Dispone de tornillos fáciles, los cuales se pueden apretar u aflojar sin necesidad de un destornillador. Su interior se muestra muy amplio, destaca un precioso contraste entre blanco y negro, permite la instalación de disipadores CPU con una altura de hasta 160mm dejando un hueco justo debajo de este para la instalación del blackplate, cuenta también con pequeñas cavidades donde se podrá mejorar la gestión del cableado.

 9

 10

 11

 12

 

A esto se le suman 2 bahías externas de 5,25 pulgadas, y 6 internas de 3,5 pulgadas. Estas bahías cuentan con una fijación deslizante y extraíble para facilitar la instalación de los dispositivos ópticos y de almacenamiento. Estas fijaciones incorporan cuatro gomas antideslizantes que ayudarán a reducir las vibraciones.

 13

 14

 15

 16

 

Fractal Design Core 3000 es capaz de albergar tarjetas gráficas con un tamaño máximo de 420mm, si tenemos una gráfica inferior a 270mm podremos instalarla sin problema alguno, en caso de que sea más grande, sólo deberemos quitar dos tornillos y retirar el módulo superior, perderemos 3 bahías, pero podremos añadir cualquier gráfica sin importarnos las medidas, al retirar el módulo, el ventilador de 140mm ayudará a mejorar las temperaturas de la tarjeta gráfica.

Para que os hagáis una idea, gracias la extracción del módulo podremos instalar cualquier gráfica actual de gama alta, como una Radeon HD 6990 o una Nvidia GTX 590

 17

 18

 19

 20

 

Cuenta con siete ranuras de expansión en un precioso blanco que destaca con el chasis negro de la torre, y dos aberturas para refrigeración líquida.

 21

 22

 23

 

La cajita de accesorios trae una sorpresa, un controlador de revoluciones, al cual podremos conectar un ventilador para manejar la velocidad y caudal de este, Fractal Design cuida tanto el diseño y la estética que también otorga el acabado en color blanco.

Entre tornillería variada y un cable para alimentar el controlador nos encontramos algo que es muy económico pero que otras marcas no introducen, hablo de las bridas, esenciales para el organizado de los cables.

 24

 25

 26

 27

 

En la parte frontal superior nos encontramos con un panel que nos aporta cuatro puertos USB 2.0, y dos jack de 3,5mm.

 28

 29

 

Algo que la gente no valora, o no se para a mirar son los bordes interiores, Fractal Design quiere evitar posibles cortes, es por ello que todos sus bordes son curvos, evitando así cualquier tipo daño.

 30

 

La fuente de alimentación estará a salvo de la suciedad, lo que repercute en mayores temperaturas y que el ventilador genere más ruido de lo normal, para esto Fractal Design a incorporado a su Core 3000 un filtro antipolvo, el cual se puede retirar y limpiar con gran facilidad para volver a introducirlo.

 31

 32

 33

 34

 

Para terminar, la torre cuenta con tres ventiladores FRACTAL DESIGN Silent Series, uno en la parte posterior de 120mm a 1000RPM, con un caudal de aire de 38.6 CFM y un nivel sonoro de 15 dBA, uno de 140mm en la parte superior y el último en la parte frontal, los ventiladores de 140mm funcionan a 800RPM, con 38.6 CFM y generando tan sólo 9dBA.

Gracias a estos ventiladores obtendremos un gran flujo de aire sin comprometer el silencio

 35

 36

 37

 

Fractal Design Core 3000 aspira a ser una torre idónea tanto para gamers como para el uso doméstico, cuenta con un gran acabado, diseño, opciones de refrigeración y silencio, todo esto por sólo 63 euros (impuestos incluidos), por este precio no podremos encontrar nada igual.

¿Lo único mejorable de esta torre? No le hubiera venido nada mal 1/2 puertos USB 3.0 en el panel frontal.

 38

 

Agradecer una ves más a Atlas Informática y Beatriz por la cesión de la torre Fractal Design Core 3000 para su análisis.

 39

Sobre Atlas Informática

ATLAS INFORMÁTICA  es una empresa distribuidora de productos informáticos que trabaja exclusivamente con las marcas más prestigiosas del mercado internacional y que ha hecho de la rapidez en la atención al cliente uno de sus principales valores como compañía. Especialistas en cajas de ordenador, refrigeración y fuentes de alimentación, ATLAS INFORMÁTICA importa directamente desde el fabricante, sin intermediarios, lo que le permite ofrecer precios altamente competitivos sin comprometer la calidad de sus productos. Sus jóvenes profesionales, aunque altamente cualificados, hacen frente cada día a las exigencias del mercado con rapidez y eficacia. Creada en 2004 y con base en Málaga, ATLAS INFORMÁTICA  ha logrado en su corta trayectoria, posicionarse como uno de los distribuidores informáticos más prestigiosos del panorama nacional.

Artículos relacionados