Luz verde a las portabilidades en 24 horas

A mediados de Mayo ya lo adelantábamos:

Las portabilidades deberán realizarse en 24 horas, cómodo para muchos, catástrofe para otros, ya que en 24 horas nos será difícil hacer un amago de portabilidad para poder adquirir el terminal que teníamos pensado con una suculenta rebaja o gratis, además de descuentos en la factura.

La CMT ha aprobado las portabilidades de telefonía móvil en un sólo día laborable, lo que permitirá acelerar los traspasos de números entre operadoras de los clientes que buscan una tarifa más ventajosa o un terminal nuevo.

Esta nueva norma permitirá cambiar de operador de telefonía móvil en tan sólo en 24 horas en lugar de 4 días como hasta ahora, limitará en gran medida hacer los famosos amagos de portabilidad, es decir, iniciar un cambio de operador sin intención real de completarlo, para forzar a la operadora actual a hacer una contraoferta con mejores condiciones.

Con esto no quiero decir que se acaben las portabilidades, solo que tendremos que ser más rápidos, yo por ejemplo, en el último amago lo estuve preparando 1 mes, mirar cuantos puntos tienes, cuantos te darán, en qué gastarlos, y además, que tarifa es la que te interesa, en el mismo día conseguí cancelar portabilidad, obtener los descuentos, nuevo tarifa y los terminales gratis.

 0

Viendo la tabla, solo tendremos 14 horas para cancelar la portabilidad, la nueva norma se aplicará a partir del 1 de Junio de 2012, con lo cual aún te queda tiempo, y en mi próximo amago aún no habrá entrado en vigencia. Como hago yo, la portabilidad la haría a primera hora de la mañana por teléfono, y así conseguir a la tarde poder tener el estado de portabilidad dentro de la web de la CMT y poder iniciar los trámites con tu compañía para conseguir lo que tengas pensado.

Vía: bandaancha

Artículos relacionados