Western Digital presenta los nuevos discos duros WD AV-GP de 2,5 TB & 3 TB

Los nuevos discos duros WD AV-GP de 2,5 TB y 3 TB ofrecen un funcionamiento silencioso y una capacidad de almacenamiento sin rival para la transmisión fiable de vídeo 24/7 en televisión IP, grabadores de vídeo digital, centros multimedia de PC y sistemas de vigilancia

BARCELONA, 16 de mayo de 2011Western Digital® (NYSE: WDC), líder en discos duros para los mercados de sobremesa, móviles y alta capacidad para empresas y consumidores, anuncia la incorporación de versiones de 2,5 TB y 3 TB a su familia de discos duros WD AV-GP SATA, dirigidos al mercado del audio y el vídeo (AV). Ya a la venta, los discos duros WD AV-GP de 3,5 pulgadas y 2,5 TB o 3 TB de capacidad ofrecen fiabilidad 24x7, bajo consumo de energía y una capacidad de almacenamiento sin rival para las aplicaciones AV que requieren mucho espacio en disco como grabadores de vídeo digital, videovigilancia, servidores multimedia de un solo disco y almacenamiento multimedia externo.

“Diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en entornos de transmisión de AV digitales siempre disponibles que alcanzan altas temperaturas, los discos WD AV-GP almacenan más audio y vídeo de alta definición que nunca gracias a nuestras nuevas versiones de 2,5 TB y 3 TB” explica Jim Welsh, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de las unidades de negocio de Productos con Marca WD y Electrónica de Consumo de WD. “Combinan una capacidad sin igual, ahorro de energía con WD GreenPower Technology™ y prestaciones de alto rendimiento que permiten capturar hasta 12 flujos simultáneos de vídeo en alta definición gracias a la tecnología SilkStream™, por lo que estos discos son una elección clara para optimizar aplicaciones de AV como grabadores de vídeo digital y personal, televisión IP o videovigilancia.”

La familia de discos WD AV-GP proporciona fiabilidad 24x7 junto al ahorro de energía que ofrece WD GreenPower Technology. Los discos WD AV-GP están probados sobre el terreno para ofrecer un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1 millón de horas. Por otro lado, los discos con capacidades superiores a 2,19 TB actualmente presentan limitaciones en determinados hardware, firmware y software para PC. Por ejemplo, los discos mayores de 2,19 TB no son compatibles con los sistemas que utilizan Windows XP; y los sistemas con versiones de 32 bits de Windows Vista o Windows 7 relegan los discos mayores de 2,19 TB a ser usados como discos secundarios. Por lo tanto, es importante revisar las especificaciones actuales del PC antes de instalar cualquiera de los discos WD AV-GP de 2,5 TB o 3 TB. Está disponible más información sobre cómo superar la barrera de los discos de 2,19 TB en un nuevo libro blanco de WD en: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=150.

Precio y disponibilidad
Los discos duros WD AV-GP de 2,5 TB (número de modelo WD25EURS) y los discos duros WD AV-GP de 3 TB (número de modelo WD30EURS) ya están disponibles en España mediante resellers y distribuidores selectos. El PVP recomendado aproximado para los discos duros WD AV-GP de 2,5 TB y de 3 TB es de 135 euros y 150 euros respectivamente. Los discos duros WD AV-GP están respaldados por una garantía limitada de tres años. Se puede encontrar más información sobre los discos duros SATA WD AV-GP de 2,5 TB y 3 TB en el sitio web de WD: http://wdc.com/sp/products/internal/av/.

Acerca de WD
WD, una de las empresas pioneras y líderes de larga duración del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus avanzadas tecnologías están configuradas para aplicaciones destinadas a la informática cliente y empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como para sus propios productos de almacenamiento y multimedia de gran consumo.

WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía son comercializados por OEM líderes, fabricantes de sistemas, resellers selectos y distribuidores bajo las marcas Western Digital® y WD. Visite la sección de Inversores de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para acceder a información financiera y para inversores.

Artículos relacionados