Sony asegura en su rueda de prensa que PSN estará activo esta semana, mejoras en seguridad y recompensa por los problemas

Recapitulación:

Sony afirma que los datos de los usuarios de PSN podrían haberse filtrado

Sony avisa “permanezcan vigilada su cuenta bancaria”

Sony chantajeada con la información recopilada en PlayStation Network

Datos robados a Sony se empiezan a vender en foros de internet

Patrick Seybold, responsable de comunicación y social media en PlayStation. ha informado a los usuarios sobre los problemas relacionados con PSN y el robo de datos de los Son ha confirmado que la conexión a PlayStation Network y Qriocity será restablecida esta semana. También han querido agradecer de nuevo la paciencia a los usuarios y han informado sobre las medidas que tomarán para compensar a los afectados.

Sony mejora la seguridad de sus sistemas

Para mejorar la seguridad en todos sus sistemas, Sony ha decidido crear un nuevo puesto dentro de su jerarquía empresarial. Será la figura de Chief Information Security Officer, experto en seguridad que responderá ante Shinji Hasejima, uno de los más altos ejecutivos de Sony. De entre las medidas para mejorar la protección de sus usuarios, quieren destacar las siguientes:

- Implementado software de monitorización para protegerse ante nuevos ataques
- Mejorados los niveles de protección y encriptación de datos
- Detección de intrusiones y ataques mejorada
- Añadidos firewalls adicionales

Según confirma Sony, todos los usuarios registrados en PlayStation Network tendrán que cambiar la contraseña de su cuenta.

"Bienvenido de nuevo" recompensa por los problemas en PSN

Cuando PlayStation Network esté disponible, a lo largo de esta semana, los usuarios entrarán a formar parte de una campaña llamada "Bienvenido de nuevo". Las ventajas que obtendrán los usuarios serán:

- Cada zona geográfica tendrá de forma gratuita cierto contenido de PlayStation.
- Todos los usuarios de PlayStation Network tendrán 30 días de suscripción gratuita a PlayStation Plus. Los miembros de PlayStation Plus recibirán 30 días adicionales gratuitos.
- Los clientes del servicio Music Unlimited de Qriocity tendrán 30 días de servicio gratuito.

En la rueda de prensa confirman la filtración de nombre, dirección, e-mail y fecha de nacimiento, así como password e id PSN de 2.982.592 usuarios españoles.

Vía: ZonaRed

Artículos relacionados