Orange ofrecerá 100 megas en Asturias

El Principado de Asturias fue pionero en materia tecnológica, con la construcción de una red de fibra óptica capaz de llevar 100 megas al hogar de los usuarios cuando nadie soñaba todavía con ello..., y menos en España.

Esta infraestructura, además, no está en las zonas tradicionales donde suele llegar la última tecnología. No se encuentra en el centro de las grandes ciudades de la comunidad ni en las áreas más rentables. No. El Gobierno del Principado no ha querido competir con las operadoras ni con la iniciativa privada (tampoco Bruselas o el regulador nacional se lo permitirían), así que dirige las inversiones a las zonas donde las compañías no están dispuestas a invertir porque no les sale rentable. De ahí que los habitantes de las cuencas mineras, por ejemplo, puedan navegar a 100 megas cuando los de Oviedo no pueden hacerlo.

Hay varias operadoras que usan desde hace años la red de fibra del Principado para dar servicio a clientes, ya que se trata de una infraestructura neutra que puede ser operadora por cualquiera. Es decir, Asturias pone la red a disposición de las compañías que quieran usarla para dar servicio.

Telecable, Adamo y Nostracom son tres de las operadoras que utilizan la red, a la que hasta ahora no se había unido ninguna de las grandes operadoras nacionales. Orange acaba de hacerlo. La empresa ha anunciado que pondrá a disposición de más de 52.000 hogares asturianos en 46 poblaciones distribuidas por todo el territorio una oferta de servicios que integra, además de 100 megas de acceso simétrico a internet (100 megas de subida y otros 100 de bajada), tarifa plana de llamadas y más de 60 canales de televisión.

El precio será de 44,95 euros al mes, 53 euros si se les suman los impuestos, lo que supone una diferencia radical con las otras ofertas de 100 megas que hay en España. Ono anunció ayer el lanzamiento de sus primeros productos a esta velocidad, pero el precio es de 94 euros solo para la banda ancha y el teléfono.

Vía: CincoDías

Artículos relacionados