Entrevista a Francisco Fábrega Sánchez ‘Packo’: Director general y fundador de Coolmod Informática

Entrevista Paco Coolmod e1305681517117 Entrevista a Francisco Fábrega Sánchez Packo: Director general y fundador de Coolmod Informática

 

Presentación

- P: Lo primero de todo dar las gracias a Borja, por darnos la oportunidad de dirigirnos a la gente de una manera mucho mas personal. Lo segundo desearte mucha suerte en este proyecto que has empezado tu solo.

 

En estos tiempos de crisis dónde el cliente busca los productos más económicos ¿Por qué Coolmod decidió prescindir del envío gratuito? ¿Se volverá a incluir?

- P: Jeje ¿La primera en la frente, no? Jejejeje, tiene su explicación el prescindir del envío gratuito, primero voy a intentar poner a todo el mundo en situación antes de contestar. Cuando empezamos hace casi ya 10 años, vendíamos en un 90% productos de modding, que eran importados desde China, otros los comprábamos en Europa o en España, el margen era mas alto en ese tipo de producto, en la informática todo lo que sean accesorios, tienen mas margen. También al ser importación tiene un margen extra, todo eso nos permitió regalar el porte durante muchos años.

Cuando pasamos a un catálogo 60% hardware, donde la guerra de precios es brutal a día de hoy, aguantamos un tiempo, pero el regalar el porte, nos hacía “no ser competitivos” en algunas circunstancias, por ejemplo hay placas base de 200 euros de coste, que le ganamos 7 euros, o aplicamos ese margen, o no estamos en precio de mercado, como sabíamos que íbamos a regalar el porte en ese producto le subíamos el precio final unos 6 euros, al final teníamos el mismo precio, pero si el cliente compraba dos placas, ¿Qué pasaba? Que pagaba dos portes ”, 6 euros por placa y claro, entonces éramos mas caros.

En poco tiempo, vamos a cambiar de web, y si que habrán productos en los que podemos regalar el porte y es posible que algún día volvamos a regalar el porte, para ciertos productos superando cierta cantidad, pero ahora mismo no es viable, hay que ofrecer el precio mas bajo, tanto en el producto como en el envío. Espero haberlo explicado bien.

 

En esta misma web, hicimos una comparativa de precios dónde CoolMod Informática S.L quedó en un 4º puesto solo por delante de Alternate ¿Cuál dirías que fue el motivo?

- P: Se dio el caso, en que dos productos que no se por qué, había un margen bestial, creo recordar que era la CPU ( Core i5 2500k ) y la VGA ( Sapphire Radeon HD 6950 ), nosotros trabajamos con unas 5.000 referencias vivas, o sea que están a la venta y los precios no se ponen a mano, nuestro programa de gestión lo hace automático, pero hay errores a veces y eso es lo que pasó, ganar en una CPU 40 euros, es algo inaudito en la informática y ahí estuvo el tema, no creo que volvamos a quedar en tan mala posición.

 

Contáis con un amplio stock ¿No es mejor reducirlo para mantener los precios actualizados y ser más competitivos?

- P: Ahora trabajamos, con mucho menos stock que hace un año, mas o menos la mitad, ahora somos mucho mas competitivos, es raro que no podamos mejorar un precio o que no tengamos el mejor precio en algunas cosas, todos los días se cambian cientos de precios, el mercado ahora está muy agresivo, y sinceramente en muchas cosas no tenemos competencia, lo que si tenemos claro es que hay que trabajar con cierto margen, para luego poder dar una respuesta de calidad al cliente y hay un dicho que aprendí al poco de empezar en esto, que es que “nadie da duros a cuatro pesetas”, al final el no ganar lo que se necesita, hace no poder responder como se debe ante el cliente.

 

Vuestra web, es una de las mas lentas e incomodas de las tiendas evaluadas, ¿Tenéis intención de mejorarla? ¿Añadiréis el tan deseado configurador a medida?

- P: Estamos ultimando el lanzamiento de nueva web, va la cosa ya casi año y medio, va a ser una de las pocas tiendas a nivel europeo que implementen contenido semántico en web, el configurador estará también, el usuario tendrá una parte privada y una parte publica, muchas cosas nuevas, hemos trabajado muchísimo, está mucho mas optimizada para que sea rápida, el aspecto es mucho mas moderno y atractivo, la navegación es mucho más fácil y está mucho mejor organizada.

 

Volviendo con la comparativa, ¿Que opinas de esta?  ¿La has visto con malos ojos o sirve para mejorar frente a la competencia?

- P: Lo vi perfecto, ya te digo que lo nuestro fue una pena, por que esos dos productos, nos hicieron retroceder en la posición. Siempre he aceptado las críticas de muy buena manera, sin las críticas, no se puede mejorar, o no se puede ver lo que estas haciendo mal y al fin y al cabo, al cliente hay que darle siempre el mejor servicio y calidad en todo lo que le incumba.

 

¿Qué esperáis de este 2011?

- P: Arrancar la nueva web, mantener e incluso aumentar un poco la cifra de negocio del 2010, vamos a aumentar catálogo con nuevo tipo de producto que no tocamos (esto personalmente siempre me entusiasma) para poder llegar a mas gente. También con Speedblack (marca que distribuimos a nivel internacional, creada y patentada por gente de nuestra ciudad) tenemos grandes proyectos, actualmente se vende en toda Europa, Australia y USA, han sacado un producto nuevo y hay varios en marcha.

 

¿Tenéis previsto lanzar una nueva marca poco conocida en España?

- P: Vamos a incorporar algunas marcas nuevas, de las que no puedo hablar ahora mismo, porque estamos en plenas negociaciones. Pero vamos a ofrecer nuevos tipos de producto, algunos de los cuales, a mi personalmente me han entusiasmado.

 

Respuesta libre

Me gustaría decir que Coolmod.com es una empresa que casi lleva 10 años online, son muchos años, yo diría que en la vida real son mas de 30 y si hemos estado tanto tiempo, no ha sido por suerte, es porque hemos dado buen servicio a nuestros clientes, somos humanos y nos podemos equivocar, pero lo importante es que cuando lo hacemos lo reconocemos y solventamos el problema cueste lo que cueste.

Somos una empresa con la que se puede hablar, cuando un cliente nos llama y nos dice que de un presupuesto que le hemos pasado hay algo que no cuadra, como si fuera el caso de la comparativa, le escuchamos, vemos dónde esta el problema y te aseguro que no nos quedamos indiferentes, le solventamos el problema.

Y para terminar, dar las gracias a las personas que trabajan y han trabajado en Coolmod.com, sin ellos no seríamos lo que somos, decir que hay gente ajena que también nos ha ayudado mucho.

Un saludo y gracias

Paco

PD. Mi mail personal es packo@coolmod.com siempre doy la cara ante los clientes.

 

- Borja R: Desde El Chapuzas Informático, agradecer el tiempo a Paco por aceptar la propuesta de tener una entrevista con el y dedicar el poco tiempo que tiene libre, en hacerla realidad.

http://www.coolmod.com/

Coolmod.com nace en el 2002 y fue empresa creada por informáticos aficionados a las nuevas tendencias del sector informático tales como el modding, overclocking, refrigeración líquida…

Nuestro empeño ha ido en crear la tienda donde a nosotros nos gustaría comprar.

Desde un principio siempre hemos tenido dos cosas claras para llegar a tener la confianza de nuestros clientes:

-  El servicio, la atención inmediata a nuestros clientes. Escuchando los posibles problemas que nos plantean e intentando buscar cuál es la mejor solución.
-  Proporcionar un amplio catálogo, consiguiendo tener las últimas novedades del sector, con productos de calidad y fabricantes reconocidos.

Hacemos lo imposible por tener las novedades. Eso de que España sea de los últimos en Europa en recibir las novedades de todo tipo se ha acabado en nuestro canal. Coolmod siempre va a hacer todo lo posible por tener todo tipo de productos novedosos que os puedan interesar.

Los productos que vendemos en Coolmod han pasado todos una exhaustiva inspección antes de añadirlos a nuestro amplio catalogo. Con nuestro catálogo proporcionamos soluciones con una relación calidad-precio alta.

Con nuestro centro logístico situado en el Centro Empresarial La Plana, en Castellón, nuestro servicio de entrega de material en la península, nos permite que el material pedido esté en destino en 24 horas.

Contamos con un equipo de personas, que durante esta andadura se ha ido especializando de forma extraordinaria. Desde el departamento técnico a comerciales, que conocen el producto de Coolmod al 100%.

Queremos dar las gracias a los miles de clientes que durante este tiempo nos han otorgado su confianza. Sin ellos hoy no seriamos nadie. Por ello, todos los días trabajamos y pensamos en cómo mejorar nuestro servicio, cómo ser mas competitivos, y cómo dar unas garantías a alguien que aunque esté a 1000 km de distancia siempre esté seguro de que Coolmod Informática SL quiere crecer haciendo las cosas bien.

tuenti Entrevista a Francisco Fábrega Sánchez Packo: Director general y fundador de Coolmod Informáticafacebook Entrevista a Francisco Fábrega Sánchez Packo: Director general y fundador de Coolmod Informáticameneame Entrevista a Francisco Fábrega Sánchez Packo: Director general y fundador de Coolmod Informáticawhatsapp Entrevista a Francisco Fábrega Sánchez Packo: Director general y fundador de Coolmod InformáticaRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • maikel

    Dice que dejaron de regalar los portes porque ya los cobraban en el producto y se queda tan fresco el tio!

  • Daddy

    Pues sí Maikel, sé incha el precio a saco….como la CPU de la comparativa, no cuela que haya un error…..sí no se entera nadie, a ganar pasta. Que regalaban los portes, era lo que siempre decían, pero que morrazo.

    Coolmod ya no es lo que era…..está claro que el negocio es ganar pasta, pero que no nos traten de tontos. Menos mal que hay muchas más opciones infinitamente mejores.

  • odin

    no se si no es lo que era , pero sigo encontrando lo que necesito a muy muy buen precio
    para mi recomendable

  • kawa

    Y eso por no hablar de lo que tardan en devolver la pasta. Un mes de llamadas y mail para conseguirlo. Y eso que siempre da la cara….vamos me río por no llorar
    estoy con Daddy ya no es lo que era no es ni su caricatura

  • Antonio

    Ya te digo, lo de la pasta me paso, estos trincan pero pa debolver te dan largas. Vaya jeta el payo este pues le voy a mandar un mail a ver que me dice. Yo ahora tiro por aussar, o pccomponentes.

  • http://www.coolmod.com Packo

    Maikel, no se si no ha quedado claro el ejemplo del pq no se regalan los portes, si quieres lo explico otra vez, con otro ejemplo.

    El tema de devolver el dinero, tiene su explicación aunque creo que no la vais a creer, pero es todo un tema administrativo, … aunque de unos meses a aqui, se ha mejorado mucho el tema.

    un saludo y gracias
    Paco

  • http://acantiladodelalocura.blogspot.com/ Poleman

    Vaya por delante que siento simpatía por esta tienda pero a la gente tampoco hay que engañarla. Esta medida respecto al envío también la han tomado en otros establecimientos -4Frags por ejemplo- y las justificaciones a las que se agarran, siendo las mismas en todos los casos, no hay por donde cogerlas.

    Llevo un tiempecito detrás de tres componentes específicos, marca y modelo, haciendo seguimiento en diferentes tiendas, concretamente las de la comparativa, más 4Frags, Grupo Odín y las “físicas” App, Pcbox e Infocoste, y puedo asegurar que los precios de los tres componentes tanto en Coolmod como en 4Frags no han bajado ni un céntimo desde que cambiaron la política de los costes de envío, incluso incrementándose en algún caso.

    Un poquito de por favor, hoygan.

  • Daddy

    Vaya, pues menos mal que ha mejorado la cosa, porque mi “retraso” es de este mismo año……..

    no hay excusa ni de administración ni nada. igual que vosotros cobrais de inmediato, tenéis que devolver la pasta igual de rápido….y por lo que he leído por ahí, parece que siempre hay algún problema con”administracion”…..Packo, no nos cuentes historias.

  • http://www.coolmod.com Packo

    Hola, el tema del porte gratis se quito por dos cuestiones, …
    - si en una placa que cuesta 200 euros de coste, se venida a 206+iva, regalar el porte, era como venderla a coste,… entonces se vendia a 212, para al regalar el porte se quedaba el beneficio en 6 euros, … pero si el cliente pedía dos placas, … entonces era como implementar en el precio dos portes, … y entonces no eramos competitivos.
    - había veces en las que ni se implementaba el porte, y eso no es sostenible para una empresa, …

    Poleman eso de que no ha variado no se de donde lo miras, pq la cpu la tenemos 30 euros menos, … si no puedes llegar a creer pues vale, … pero es lo que paso con esos dos productos, …

    Daddy, ya te aseguro que eso ahora no pasa, … si que es verdad que habían retrasos, pero era debido al programa de gestión que usamos, … ahora ya no pasa eso, … te doy mi palabra que así es, …

    un saludo y gracias por la atención
    Packo

  • http://acantiladodelalocura.blogspot.com/ Poleman

    Packo, relee mi comentario, no me refiero a los dos componentes de la comparativa, sino a tres piezas a las que estaba haciendo seguimiento personal porque tenía intención de adquirirlos, concretamente una placa, una caja y una fuente.

    Pero si aun con esas no lo quieres comprender lo puedo hacer extensivo al resto del catalogo, se ha rebajado el importe del coste de envío en los productos en los que se estaba incluyendo? la respuesta es no, y podemos darle los rodeos que queráis, pero las cosas es mejor decirlas claras.

  • maikel

    Packo no es necesario que me lo aclares, lo he entendido perfectamente, esta super claro.
    Para poder regalar un porte de 6 euros subiais 6 euros la placa.

  • http://www.coolmod.com Packo

    Poleman, desde cuando les haces el seguimiento? pq el porte se quitó pronto hará un año, en Agosto del año pasado mas concretamente.

    Maikel ok, … es cuando lo escribí no tenía claro de haberlo explicado bien.

    un saludo

  • Randemar

    He hecho bastantes compras en Coolmod y estoy muy satisfecho, sobre todo con el servicio postventa, creo que es modélico. He tramitado dos RMA’s y siempre he tenido una buena y rápida respuesta, ah y los portes de los RMA’s han sido siempre gratis.
    De hecho, me inspiran más confianza que, en general, las tiendas físicas de la isla, de ahí que cuando hago un pedido grande sean mi primera tienda de referencia, aunque tenga que pagar algo en portes para que me lo envíen desde la península.

  • MinDo

    Buena entrevista :) enhorabuena a Packo y a Borja

  • Miguel_Tao

    Enhorabuena a ambos.
    Al entrevistador por no conceder una entrevista condescendiente, truncada y benevolente, si no todo lo contrario.
    Y al entrevistado por ser sincero a grandes rasgos.

    Muy posiblemente compre mi nuevo equipo en esta tienda, ya que estoy viendo que es la más competitiva en precios del sector.

    Eso sí, como haya algún mínimo fallo, ya cuento con la foto del tío al que debo degollarle el cuello.

    P.D.: A ver si sacáis ya la nueva web, que la actual es una p.mierda.
    Y el empleado del chat, no veas si hace pellas.

  • Miguel_Tao

    Post P.D.: PCcomponentes tiene el envío gratuito superada cierta cantidad y os van pisando los talones en el precio… Por lo que habría que mejorar eso ;)

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Según tengo entendido no, el envío solo es gratuito si pides tu sistema montado en Pccomponentes, que siendo el más caro, no los vale por ningún lado.

      Los montajes de Aussar & Coolmod son muy superiores, este último ganando más puntos en refrigeración avanzada ( líquidas )

  • Miguel_Tao

    Ahms, poz me hice la picha un lío.

    Mmm de todas formas eso no ayuda a meter cizaña para que sean más competitivos ;)

    Por lo que Packo, en amazon esta todo tiradísimo de precio… Así que podríais contratar a un chino con manos de seda para los montajes gratuitos o algo parecido.

    Wueno, ya no comento más por hoy que desvarío :D
    (Pero lo de amazon es cierto).

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Te habrás confundido con Aussar, actualmente son los únicos que aplican descuento en sus envíos, llegando incluso a recibir el ordenador en tu casa gratuitamente.

  • Miguel_Tao

    Pozi, con algo me habré confundido.

    Por cierto, ya andaba en camino de ser CoolMod fan, hasta que la cosa cambiara de nuevo.
    Pero en un foro me han hecho ver que pese a su reciente lavado de cara (y no me refiero a su apariencia/web que sigue siendo pésima) hay artículos dónde después te la clavan (como en las placas) y al final el pc completo no te sale tanto a cuenta.

    Así que no tengo muy claro cual puede ser el mejor vendedor para España… Ya lo iré viendo, que lo que me sobra es tiempo.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Si quieres un pc, pues tendrás que hacer como la comparativa, prepararte una tabla y dónde de el resultado más barato comparar cuanta diferencia hay con el 2º y 3º, pros & contras y elegir dónde comprarlo.

  • http://www.decajero.com francisco

    Son fabulosos en el montaje de pc a medida , cuando te montan uno despues repites.

  • http://www.ekatienda.es Jos

    con respecto al tema del porte, una aclaración que creo que es importante, ninguna empresa regala el porte, siempre se paga, queramos o no forma parte del coste añadido del producto, la diferencia esta en que cuanto mayor es el importe del pedido menor es la repercusión del transporte.
    Os pongo un ejemplo a grandes rasgos y sin usar la calculadora con precisión.

    un ejemplo un pedido de 100 euros con un transporte de 18 tiene un 18% de sobrecoste como consecuencia del transporte. 118 euros total.

    un pedido de 1000 euros con un transporte de 18 tiene un 1,8% de sobrecoste. 1018 euros total.

    un pedido de 2000 euros con un transporte de 18 tiene un 0,9% de sobrecoste.
    que sucede que las empresas asumen ese sobre coste envían el pedido de 2000 euros cobrando únicamente 2000 euros en vez de 2018.
    El motivo muy sencillo, el margen comercial del pedido permite asumir esa partida.

    Espero haber sido capaz de explicarlo sin liaros mas aun.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Eso ya se sabía… hace 2 años tb :p