Entrevista a Borja & Sergio, responsables de Aussar

Presentación

Buenas, en primer lugar nos gustaría saludar a todos los lectores del El Chapuzas Informático y a ti Borja. Estamos encantados de que nos des la oportunidad de mostrar de una manera tan directa nuestro ambicioso proyecto a todo el mundo.

 

En poco tiempo Aussar se ha dado a conocer sin hacer mucho ruido y conseguir que su nombre sea respetado, ¿Cual diríais que es el motivo?

- Borja dice: Aussar es un proyecto con poco mas de medio año en funcionamiento fundado por sus dos socios gerentes Borja y Sergio. Ambos con una vida laboral como técnicos de mas de 6 años de duración. En concreto yo, como jefe del departamento de RMA de una reputada tienda a nivel nacional ( la cual no vamos a nombrar para no dar publicidad de manera gratuita ).

- Sergio dice: Si, mira Borja, en mi opinión creo que precisamente ese pueda ser una de las claves fundamentales para que nuestro proyecto siga creciendo, hacemos lo que nos gusta, tenemos los conocimientos y la experiencia, y pensamos como técnicos, no como comerciales. Para nosotros, desde un primer momento, el tener un buen servicio de asesoramiento, para que el cliente solo gaste su dinero en lo que realmente necesita, para el uso que vaya a dar a su PC y pueda tener respuestas a las dudas que se le puedan generar, un trato directo, ágil y totalmente transparente con el mismo, junto con un servicio de RMA eficiente y rápido, muy rápido, son fundamentales. Son y deben ser nuestras bases de funcionamiento.

- B: Después, hemos tenido la suerte de que en este país, hay gente seria que sigue apoyando los proyectos porque confía en la calidad de los mismos, no porque puedan recibir dinero de ellos, como tu mismo Borja, y en su día los webmaster de ADSLZONE y HARDZONE, a los cuales les estamos realmente agradecidos. Sin su apoyo inicial, hoy probablemente no tendríamos esta conversación.

 

Creéis que si la competencia aplicara los montajes de forma gratuita, ¿Vosotros perderíais todo el atractivo? ¿Con que otro servicio podréis responder?

- B: El montaje totalmente gratuito en Aussar, fue una oferta de apertura, porque queríamos potenciar y dar a conocer la calidad de nuestros montajes, hemos de decir que ha tenido muy buena aceptación, la gente ha hecho muy buenas criticas de los mismos.

- S: En absoluto creemos que perdamos atractivo por el hecho de cobrar los montajes, si tenemos en cuenta nuestra oferta vigente en transportes y una agresiva política de precios, seguimos siendo una de las tiendas mas económicas de España. Ademas seguimos dando la misma atención pre y postventa, servicio que nuestros clientes han sabido valorar por encima de cualquier otra cosa.

 

Sin ser distribuidor oficial de ninguna marca, estáis en desventaja respecto a los precios de la competencia, ¿Cuando tenéis pensado ser el distribuidor oficial de una marca? ¿Podríais adelantar en que marcas estaríais interesados?

- B&S: En Aussar trabajamos con las marcas internacionales mas punteras en componentes de integración. Sabemos del handicap que supone no ser distribuidores oficiales de alguna de ellas en concreto y por ello, tenemos contacto con fabricantes de primer nivel que no tienen mucha presencia en España, de momento no hay nada concretado, pero os mantendremos informados. Solo te puedo asegurar que serán componentes de primera calidad y a un precio muy competitivo.

 

¿Cuántos artículos tenéis en venta? ¿A que cantidad queréis llegar?

- S: En estos momentos tenemos publicados mas de 1.400 productos en la WEB, y mantenemos un control continuo del stock virtual, tanto en la disponibilidad como en los precios. No nos obsesiona tener un catalogo muy extenso, si no tenerlo equilibrado y de calidad. Cuando decimos equilibrado nos referimos a que cubra las diferentes necesidades de nuestros visitantes, desde PC´s destinados a ofimática, equipos para gamers, diseño o empresas.

 

¿Qué esperáis de este 2011?

- B: Aussar comenzó su andadura a finales del 2010, desde entonces hemos crecido, hemos mejorado y somos mas competitivos. Para 2011 queremos seguir creciendo, mejorando y ser mas competitivos aun si cabe, sin desviarnos nunca de los valores mencionados anteriormente.

 

¿Qué simboliza la mariposa verde?

- B: JAJAJA, no tiene un significado concreto... Fue la suma de muchas cosas...En un principio, pensábamos en algo original, a ser posible relacionado con el cuidado del medio ambiente, con el cual, estamos muy comprometidos y que tuviera algo que ver con el mundo del hardware. Tenemos pensado a corto medio plazo darle un giro en el diseño... ¡Pero pronto lo veréis!. En cuanto al color, volvemos a lo mismo, nos gustó la estética y volviendo al tema ecológico... ¡Qué mejor que el verde!

 

¿Cuál es vuestra opinión / conclusión sobre la comparativa que hicimos en nuestra web?

-S: Lo primero de todo me pareció un gran trabajo y una buena guía para todos los usuarios. Seguro que te llevo muchas horas, ¿eh? Creemos desde nuestra humilde opinión, que cuanto mas competencia haya y mas datos tenga el cliente a la hora de escoger donde ensamblar su PC, nunca puede ser algo negativo. En cuanto al resultado estamos muy orgullosos. Somos una tienda con todavía muy poco recorrido y la gran aceptación que estamos teniendo, pues es una gran noticia y el mayor de los estímulos.

-B: Nuestra idea nunca fue ser la tienda mas económica de España, sino la tienda que conjugue la mejor relación calidad precio de España. En este sentido lógicamente nos encantan estas comparativas, ya que indican que podemos ir por el buen camino. Ahora bien, para nosotros no tendría sentido, reitero, ser la tienda mas económica si eso restara un ápice de la calidad de nuestros servicios. En Aussar, prima y primara por encima de todo, la calidad.

RESPUESTA LIBRE

-B&S: Bueno amigos, cambiando un poco el registro y dejando el tono serio de entrevista de lado. No olvidéis pasaros por Aussar, encontrareis todo lo que estáis buscando y si no lo encontráis, haremos lo posible por conseguirlo, nos encanta el trato directo y detestamos los 902...

Un saludo y hasta pronto amigos de "EL CHAPUZAS INFORMÁTICO"  

 

- Borja R: Desde El Chapuzas Informático, agradecer el tiempo a Borja & Sergio por aceptar la propuesta de una entrevista y esforzarse en responder a todas las preguntas lo antes posible.

http://www.aussar.es/

AUSSAR está creado por un grupo humano de profesionales del sector, tanto en la venta de componentes informáticos de gama alta , como en montajes de PC´s a medida y servicio postventa. La idea, surge atendiendo a la enorme demanda de muchos usuarios, los cuales nos remitían la necesidad de una "tienda online diferente", que diera la importancia, que se requiere a aspectos básicos, como son la atención personalizada y un servicio postventa de calidad.

En AUSSAR, todos nuestros clientes recibirán una atención totalmente individualizada, y el asesoramiento necesario para poder adquirir el hardware que necesiten realmente y al mejor precio. Otro aspecto diferencial de Aussar es su insuperable servicio postventa /garantías. Queremos que nuestros clientes noten la diferencia. Para ello, disponemos de una batería de componentes destinados únicamente a acelerar nuestros procesos de RMA. Además nuestros clientes tendrán información constante, del estado de su incidencia. Por supuesto, totalmente individualizada.

Artículos relacionados